Maderera Pinar
Desde 1983 nos ocupamos de brindar un servicio personalizado, atendiendo las necesidades de nuestros clientes y generando una solución técnico comercial adecuada.
Contamos con 11.000 m2 cubiertos, distribuidos en tres locales comerciales en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, y el Centro de Producción Integral. Nuestro trabajo diario es posible gracias al excelente grupo humano que conforma la gran familia de Maderera Pinar y que constituye nuestro principal recurso.
Nuestra historia comenzó hace más de 40 años y nos enfocamos cada día en seguir buscando nuevas alternativas para brindarles a nuestros clientes soluciones adecuadas e innovadoras para sus proyectos.
1992 fue un año de cambios, en el cual se incorporaron productos y servicios tomando la decisión de centrar los mismos en tres categorías principales: CARPINTERIA-DECORACION-CONSTRUCCION. Esta última con productos para la construcción en seco.
En 1993 instalamos las primeras máquinas seccionadoras de placas, generando en el rubro carpintería un concepto diferente y muy novedoso para la época.
En el 2010 comenzamos a mejorar los procesos en función de brindar servicios de mejor calidad a nuestros clientes, adecuando también nuestros depósitos para disponer en forma eficiente y eficaz de los cientos de productos en stock permanente.
En el año 2011, certificamos normas de calidad ISO 9001, generando un control y mejora continua en los procesos industriales, y logrando así alcanzar los más altos estándares de calidad.
Con el correr de los años hemos mejorado el área productiva incorporando máquinas de corte computarizado, pegadoras de cantos, perforadoras de bisagras, etiquetadoras y otras maquinarias complementarias, todas de última tecnología.
En 2019 lanzamos nuestro exclusivo sistema de optimización online que brinda mayor flexibilidad a nuestros clientes. Asimismo, renovamos completamente nuestros locales, incorporando en todos ellos un espacio de inspiración y experimentación, que combina muestras reales y herramientas digitales de diseño, destinados exclusivamente a que los profesionales y el público en general puedan interactuar con los productos.
Constantemente invertimos en capacitación a nuestros clientes, generando mano de obra calificada para mejorar nuestra cadena de valor.
Nuestra última gran inversión, inaugurada oficialmente en 2023, fue la apertura del Centro de Producción Integral (CPI), un espacio donde centralizamos la producción de nuestros locales con maquinarias de primer nivel y el primer almacén inteligente del país.
La apertura del CPI nos permite contar actualmente con una capacidad productiva de
5.000 placas/mes por cada turno de trabajo, brindando a nuestros clientes carpinteros, diseñadores, arquitectos y fábricas de muebles, soluciones para sus proyectos con la máxima calidad del mercado y tiempos de entrega entre 24 y 48hs.
Las premisas de innovación, renovación y mejora continua, así como el trabajo en equipo, el compromiso y la constante capacitación profesional son los pilares que sostienen el trabajo diario de nuestra empresa.
Muchas gracias,
Jorge Gul
Socio Gerente